La Superluna, el eclipse y sus colores

El evento de hoy aúna un eclipse de los llamados de Sangre, una Luna azul y una superluna, todo en el mismo pack.

Vamos por partes, la superluna es el nombre rimbombante que le damos a una luna llena que se produce cuando esta mas cerca de la tierra (perigeo), y realmente se acerca, porque la Luna no tiene una trayectoria circular alrededor de la tierra, es una elipse, cuando pasa por la parte de la elipse mas achatada respecto a la tierra y al mismo tiempo tenemos luna llena, entonces decimos que hay superluna.

El eclipse tiene una explicación mas sencilla, se produce cuando se alinean el Sol con la Luna y la tierra, normalmente existe una cierta diferencia de inclinación entre la orbita de la tierra y la de la Luna, pero existen dos puntos que las cruzan cada 6 meses aprox, se llaman nodos, y los eclipses se producen en ese momento, observen que son siempre cada 6 meses, para la astrología los nodos tienen tanta importancia como un planeta.

Luego esta la Luna sangrienta, que esta causada por la filtración del color en la atmosfera, curiosamente lo que se filtra es el azul y acaba viéndose con esa tonalidad rojiza, no puedo dejar de pensar que tenemos una superluna roja y azul, para los hinchas del Barcelona debe ser la pera.

Pero lo mas curioso es lo de la Luna azul, porque señala que se producen dos Lunas llenas en un mismo mes dentro del calendario Gregoriano, y digo curioso porque su nombre hace referencia a la incomodidad que suponía la cuaresma cuando se alargaba, (el domingo de Ramos estaba establecido con las fases lunares), en ingles se tradujo de manera incorrecta la palabra belewe (traidor), por blue (azul), así que no tenía una connotación precisamente agradable, alargar la cuaresma no parece que fuese del agrado de quienes la denominaron así.

De todos estos eventos, los que tendrán una influencia sobre el horóscopo y finalmente sobre el mundo serán el eclipse y que sea en un momento de máxima influencia Lunar.

Para aquellos que tengan un ángulo de su horóscopo, ascendente, medio cielo etc., o un planeta personal, Sol, Luna, Mercurio, Venus o Marte, sobre el eje del eclipse, será un evento de mucha importancia que además alargara su influencia durante meses, normalmente 6.

La forma en que influirá dependerá de la configuración de nuestro horóscopo personal, algo que solo un estudio astrológico puede determinar, lo que si puedo asegurar es que la mayor parte de las veces se trata de una intensificación de lo que significa el planeta y su energía primordial en tu vida.

Es casi imposible hacer una proyección general de algo tan impactante como un eclipse total, salvo cuando vemos el horóscopo de un país o de un mandatario influyente.

Creer que este u otro eclipse son negativos per se, es un error, puede ser un problema amplificar una señal de radio distorsionada, pero si nos llega con claridad puede hacer que nuestro mensaje llegue más lejos, la única forma de conocer el efecto del eclipse es conociendo como gestionamos la energía que representa en nuestra vida, y donde esta situado su efecto ylo digo por experiencia, si desean un estudio astrológico, aquí encontraran la forma de ponerse en contacto conmigo.

Podrán seguir este evento en directo por internet aqui

Dejar un comentario

Contacto inmediato

Puede contactar por e-mail o WhatsApp en el telefono 625707717